¿Cómo hacer un río para un Belén?

Publicado en por Marta Ruano

De manera sencilla, evitando el uso del agua, que puede manchar más y ser más incomodo de montar, y utilizando sólo papel de aluminio y cinta adhesiva para pegarlo a la superficie donde colocaremos el belén.

Material necesario

Los ríos para belenes se puede hacer de manera sencilla y económica con dos materiales únicamente, como: papel aluminio y cinta adhesiva transparente. Encima del río se puede colocar patos y a la orilla una lavandera, que ambientarán el curso del río.

Modo de empleo

Para que el río que hagamos en el belén tenga un sentido, es necesario que comience entre unas montañas, que suelen estar hechas con corcho para belenes, simulando una cascada de agua por ejemplo y termine de nuevo entre montañas.

Se pueden colocar lo más separadas posibles, de una punta a otra de la mesa o la superficie donde vayamos a colocar el belén. Las montañas, donde comienza el río con forma de cascada puede estar en una esquina y en la otra esquina, la más alejada del portal de belén, puede terminar desembocando el río entre sus rocas. Además encima de estas últimas montañas se puede colocar encima el castillo de Herodes.

Con el papel aluminio simularemos el agua del río. Lo mejor es arrugarlo, de manera que quede de forma rugosa.

La cascada la situaremos no muy alta para poder sujetarla al suelo, ya que intentar pegarla a las montañas será más complicado y se verá la cinta adhesiva, lo cuál no quedaría nada bien.

Podremos hacer más ancho el cauce o menos, según lo vayamos arrugando más o menos en los laterales. Lo más indicado es que el cauce del río vaya disminuyendo conforme se acerca a donde vaya a desembocar el río.

La desembocadura se hará a nivel del suelo entre las montañas, que en su alto situarán el castillo de Herodes.

La manera de sujetar el río a lo largo de la superficie donde vamos a colocar el belén, será con la cinta adhesiva colocada en los bordes. Podemos dejar ahuecado el papel, para una vez que o peguemos caiga un poco por encima de la propia cinta adhesiva, disimulando así para que no se vea tanto.

Belén

Etiquetado en Decoración y diseño

Comentar este post