Cuidados del bebé cuando llega a casa

Publicado en por Marta Ruano

Cuando se está esperando la llegada de un bebé a veces no se tiene claro las cosas que hay que tener y que necesitará el recién nacido. En este artículo te ofrecemos algunos consejos al respecto.

Mientras se está en el hospital no es algo que preocupe, pero al llegar a casa son los padres quienes han de curarle el ombligo al bebé, los días posteriores al parto. Las curas son muy sencillas. Es necesario alcohol de 75 y gasas, se empapa una de las gasas en este alcohol y se envuelve sobre el ombligo del recien nacido.

Momento baño



Para el momento del baño, lo idoneo es que sea antes de la ultima toma del día, sobre las ocho de la tarde. Es importante tener toallas grandes o capas únicamente para su uso, esponja (mejor natural o especifica para bebés, ya que son de un tacto más suave), colonia sin alcohol, gel especifico de bebés, así evitamos que le escueza si le entra en los ojos, hidratante sin colonia, crema para las escoceduras (Lutsine Eriplast es muy recomendada por pediatras), y un termómetro para el agua ya que a veces es difícil saber si se encuentra a la temperatura adecuada para el pequeño.

Previniendo enfermedades



En caso de que tengamos dudas sobre si el bebé está malito, lo principal a tener en casa es un termómetro, Apiretal y Dalsy para la fiebre (a administrar según nos indique el pediatra), empapadores por si devolviera o regurgita en exceso después de las tomas, Narinhel que es un aspirador nasal manual muy sencillo de utilizar, y suero en monodosis para administrar unas gotas por cada orificio nasal antes de aspirar para sacarle los moquitos. El suero también nos puede ayudar a limpiarle suavemente con unas gasas las legañas de los ojos.

Elementos básicos

Por último, no hay que olvidar los eternos pañales, toallitas para limpiarle y tijeras de punta redonda, para cortarle las uñas cuando indique su pediatra que ya se puede hacer, ya que al principio no está bien delimitada la zona de la uña y del dedo. Con todo esto en casa ya se puede salvar alguna "crisis" cuando se encuentren, ya solos, a la salida del hospital.

baby stuff

Etiquetado en Bebé y maternidad

Comentar este post