Honda VFR 800 VTEC

Publicado en por Marta Ruano

La Honda vfr está ligada desde hace casi 20 años al concepto de sport-turismo y es un estandarte de la marca. Es una moto que ha ido evolucionando desde el año 1986 hasta nuestros días pero siempre conservando el mismo concepto de moto.

El modelo Vtec se comercializa desde el año 2002, aunque se le han dado ligeros retoques desde entonces.

Sus características técnicas:

  • Motor V4 a 90º, 4 tiempos, DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida, 782 cm3.
  • Potencia 80 kW/10.500 min-1.
  • Peso 213 kg.

No estamos ante una ligera deportiva si no ante una moto capaz, tanto en ciudad como en carretera. Trasmite a conductor y acompañante un confort elevado gracias, entre otras cosas, a su posición de conducción que aunque pueda tener cierta orientación deportiva, no hace que forcemos piernas ni brazos y por ello permite ir bastante relajado.

El carenado ofrece una muy buena protección y es una moto bastante ágil siempre que no se compare con una deportiva.

El motor en V otorga una entrega de potencia suave a cualquier régimen, pero es a partir de las 7.000 rpm cuando actúa la distribución variable, entrando en acción en ese momento 16 válvulas en lugar de 8. La primera vez que la llevas hasta allí y si no vienes de conducir deportivas, te quedas bastante sorprendido ya que la moto se transforma.

El sonido del motor pasa a ser muy agudo y la moto sube de vueltas a una gran velocidad. Este sistema es denominado por Honda Vtec y hay que decir que no gusta a todo el mundo, es como ir hasta las 7000 vueltas siendo el doctor Jekill y a partir de ahí transformarse en Mr. Hyde.

Mi opinión

Desde mi punto de vista, una de las mayores pegas que podemos encontrarnos en ella es el tremendo calor que desprende a la altura de las piernas y eso en verano por ciudad se nota mucho.

También hay que decir que aunque en movimiento la podamos sentir bastante ágil, en parado pesa mucho y si nuestra talla está en torno a 172 cm podemos llegar a pasar algunos apuros en determinadas ocasiones.

Honda CB 750 - Front

Etiquetado en Motos

Comentar este post