Los pilares de la Tierra de Ken Follen

Publicado en por Marta Ruano

Después del éxito de la primera obra de Los pilares de la Tierra de Ken Follen, ha habido una segunda titulada Un mundo sin fin y hasta una serie que ha reproducido el primer libro.

Novela histórica del autor británico Ken Follen. Ambientada en Inglaterra en la Edad Media.

Narra a través de la construcción de una catedral la historia de varios personajes centrales y sus vivencias. Destacan Tom Builder, el constructor de dicha catedral y su familia compuesta por: Martha y Alfred. Ella una noble y comprensiva niña, dispuesta a ayudar en todo momento. Él una persona acomplejada y envidiosa, que saca lo peor de sí mismo debido a esas características.

La madre de ambos muere al dar a luz a un bebé, que abandonan en el bosque y termina siendo criado por uno de los monjes del priorato de Kringsbrige, donde se construirá la catedral.

Tom rehace su vida con Ellen, una mujer misteriosa que vive en el bosque, y su hijo Jack, con una historia detrás de él que sorprenderá. Aliena y Richard son herederos del trono, que perderán todos los lujos a los que estaban acostumbrados y se mezclaran con los personajes anteriores, de condición humilde. La vida de todos cambiará.

En mi opinión, es un libro imprescindible en nuestra biblioteca. Con él aprenderás conocimientos básicos de arquitectura, recordarás la historia de aquella época y podrás entretenerte durante un largo tiempo, debido a su dimensión.

Fachada principal de la Catedral Primada. Toledo, España.Catedral de Segovia.

Etiquetado en Literatura

Comentar este post