¿Por qué mejor LED que LCD?

Publicado en por Marta Ruano

La tecnología avanza y con ello los diferentes sistemas de televisión. Es por eso, que el más avanzado es el uso de LED. Mayor calidad de imagen, menor consumo de energía y mucho más estilizado.

Muchas veces nos preguntamos ¿Cuál es la diferencia entre un televisor LED y uno LCD?, más aún cuando los dos utilizan pantalla LCD. Pues bien, la diferencia viene dada por la forma en la que ambos utilizan la luz para obtener la imagen.

El sistema LCD consiste en dos cristales entre los cuales yace un líquido que genera las imágenes. Los paneles LCD no producen luz propia, por lo que es necesario colocar una lámpara detrás del cristal para ver claramente.

En cambio el sistema LED consiste en un panel con la misma resolución de las pantallas LCD, iluminado por diodos emisores de luz

Ventajas de los televisores LED con respecto a LCD:

  • La calidad de imagen de un LED es superior a la de un LCD ya que, entre otras ventajas, en términos de imagen proporciona colores más precisos y un contraste mejorado.
  • Un LED siempre es más fino que un LCD, lo que además se traduce en un diseño más estilizado.

  • Y tiene un consumo de energía menos que el de un LCD. Puede llegar a consumir hasta un 40% menos de energía.

Por el contrario encontramos una única desventaja entre LED y LCD y no es otra que el precio.

A pesar de ello y al ritmo que avanza el mercado, ya podemos encontrarnos con televisores LED en las tiendas a un precio realmente atractivo.

365:32 - Television

Etiquetado en Hifi & Home Cinema

Comentar este post