Preparativos del bebé para el hospital

Publicado en por Marta Ruano

¿Estás preocupada por llevar todo lo necesario al Hospital cuando nazca tu bebé? Es algo que les preocupa a todas las mamás. Muchas veces, cuando preparamos nuestra maleta para unas vacaciones, nos olvidamos cosas y eso en este momento del embarazo es algo que angustia.

Lo más importante es hacer una lista con todo lo necesario e ir tachando de la misma cada cosa que se meta en la bolsa del bebé para llevar al hospital.

Normalmente sólo se está dos días, por lo que no es necesario llevar un maletón. Es importante llevar tres o cuatro pijamas para el bebé y tres o cuatro bodys. Es necesario que sean de manga larga y abrigaditos, sea cuál sea la época del año en la que nazca el bebé, ya que dentro de la mamá están a una temperatura muy elevada.

Más adelante, conforme vaya regulando su temperatura, podemos ir cambiando el tejido del pijamita a uno más fino. Imprescindible es una mantita o arruyo para cuando se les saque de la cunita abrigarle un poco. Y por último gorrito, para que no pierda calor por la cabeza, que es por donde más calor pierden, y manoplas, para que no se arañen, ya que no se les puede cortar las uñas por el momento.

La bolsa de aseo es mucho más fácil de preparar: gel, ya que no usan champú, colonia, pañales, toallitas, una crema al agua para el culete, sólo por si fuera necesaria, cepillito, aunque no siempre se puede peinar a todos los bebés recien nacidos, y una esponja suave, lo mejor es que sea natural o específica de bebés.

Con eso ya está todo listo para el hospital. De todas maneras, no hay por qué agobiarse, si algo se olvida, siempre el papá o los abuelos se pueden acercar a casa o a la tienda más cercana a comprarlo.

Bebés

Etiquetado en Bebé y maternidad

Comentar este post