Purés para bebés

Publicado en por Marta Ruano

Después de la lactancia materna o del biberón llegan los purés. El más sencillo de todos ellos y con el que empieza el cambio en la alimentación es el que explicaremos a continuación.

Cuando los bebés dejan la alimentación materna o el biberón de leche y éste se toma sólo por la mañana y la noche, nos encontramos con la duda de ¿Cómo hacer el puré del mediodía y qué ingredientes llevará?.

Ha de alimentarle perfectamente. En un principio se comienza con el puré más básico de todos, para ir añadiéndole verduras y pollo, carne, pescado o huevo, según nos lo indique la pediatra. Lo primero que nos indicará será el pollo, más adelante la carne de ternera, después el pescado y lo último el huevo.

El puré más básico por el que se comienza lleva como ingredientes:

  • Una patata
  • Un calabacín
  • Una zanahoria
  • Un puerro.

Se pela, se trocea, se cuece y posteriormente se pasa todo por la batidora. Es importante echarle el agua justa para que nos quede una crema, es decir, que no sea muy espeso ni muy líquido.

Se recomienda no tirar parte del agua con la que se cuece, ya que lleva todas las vitaminas de las verduras. De ahí, la importancia de calcular bien el agua. No es necesario llegar a cubrir la verdura, basta con que cubra la mitad de los trozos.

Antes de pasarlo por la batidora mediremos el agua que tenemos y por cada 30 ml de agua le echaremos un cacito de su leche en polvo. Lo disolvemos bien, lo añadimos a los trozos de la verdura y lo pasamos todo por la batidora.

Кормление шестимесячного малыша

Etiquetado en Recetas

Comentar este post