Seguridad para los bebés en casa

Publicado en por Marta Ruano

Cuando hay un bebé es necesario estar atento a todos los peligros, ya que los niños por lo general siempre van a tocar lo que les puede causar daño.

Principalmente se destacan 7 puntos negros dentro del hogar cuando hay bebés:

  • Las esquinas, cuando empiezan a andar e incluso cuando ya lo hacen con soltura es fácil que ante una caída o un tropiezo su carita o su cabecita vayan a dar contra la esquina del mueble del salón, por ejemplo. Para ello, venden esquineras acolchadas que evitan que amortigua el golpe y que evita que puedan clavarse el pico produciéndose una lesión importante.
  • Los enchufes por si solos no tienen peligro, pero como es algo inevitable que les llame la atención y con sus deditos quieran explorarlo todo, lo mejor es taparlos con los protectores que venden. Hay de dos tipos, los que no permiten utilizar el enchufe si no se quitan y los que girando el protector podemos usarlo y cuando dejemos de hacerlo vuelve a taparse él sólo.
  • Los cajones, los armarios y los peligros de su interior, es otra de las aficiones de los bebés. Ver que habrá dentro y sacarlo todo. Por eso venden unos enganches de plástico que se pegan al cajón o armario y a uno de los laterales e impiden que el bebé, por mucho que tire del tirador, pueda abrirlo.
  • La tapa del retrete y ver como flotan las cosas en el agua es algo que les divierte mucho, pero no tanto a los papás. Encontraremos el mismo tipo de sistema que para los cajones y armarios.
  • Las ventanas y querer asomarse a ellas es de lo que más preocupa a los adultos, por la falta desconocimiento del peligro que tienen los bebés. Encontraremos enganches en ambos picaportes impidiendo que se puedan abrir las ventanas.
  • Las puertas, que se cierren y les pillen las manitas es otro de los peligros de una casa. Venden unas sujeciones para impedir que se cierren por corrientes de aire o que el propio bebé o alguien vayan a cerrarlas y al no darse cuenta de donde tienen las manitas les puedan pillar.
untitledbanho de balde

Etiquetado en Seguridad y alarma

Comentar este post