Cómo plantar una judía con niños

Publicado en por Marta Ruano

Hacer experimentos con los niños, como plantar una semilla, les hace conocer mejor la naturaleza y ver como sus acciones tienen consecuencias. Aprenden a cuidar la naturaleza y a respetar todo aquello que tiene vida.

¿Quién no recuerda los experimentos de ciencias naturales en el colegio? ¿A qué niño no le gustaría ver como algo que ha hecho, con el tiempo y cuidados, da resultados? Pues bien, algo muy sencillo de hacer con los niños en casa y que vean como la naturaleza crece, es plantar, por ejemplo, una judía.

Necesitaremos: un bote de plástico, para que no haya peligro por si se nos cae y se rompe, por ejemplo el de los bastoncillos, una judia blanca y un trozo de algodón.

En el bote de plástico, lavado previamente, ponemos una capa de algodón, la judía y otra capa de algodón. Después le echaremos un poco de agua.

Podemos dejar nuestra "maceta" en la terraza o en una ventana, de manera que tenga luz del día. Y tendremos que regarla, un poco, a diario.

Conforme pasen los días, podremos ver como una ramita verde comienza a asomar entre los algodones. Y si lo cuidamos durante semanas, la rama crecerá en vertical, saliendo incluso del recipiente.

Es un experimento sencillo y entretenido que se puede hacer en casa con los más pequeños.

VII Festival de Macetas

Etiquetado en Flora y botánica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post